Mensaje del Director Ejecutivo

Bienvenidos al Hospital Metropolitano Dr. Pila.

Bienvenidos al Hospital Metropolitano Dr. Pila, comprometidos con brindar servicios de salud y excelencia a toda la comunidad ponceña y del sur de Puerto Rico. El Hospital Metropolitano Dr. Pila es un hospital con una larga trayectoria de tradición, tradición que comenzó con nuestro fundador el doctor Manuel de la Pila Iglesias, que en su afán de brindar servicios de salud a los más necesitados fundó en el año 1927 la Clínica del doctor Pila, la cual ha brindado servicios ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Hoy día el Hospital Metropolitano Dr. Pila cuenta con la más avanzada tecnología para brindar el mejor servicio de salud, lo cual convierte a nuestro Hospital en uno totalmente tecnológico. Nuestro Hospital cuenta con todos los servicios, entre los que se destacan, Medicina, Sala de Emergencia Adultos y Pediátricos, servicios de obstetricia y ginecología, Sala de Maternidad, servicios de pediatría, modernas salas de operaciones, el más moderno Centro de Imágenes de la región sur, Laboratorio Clínico, Instituto Urológico y Laboratorio Cardiovascular.

Entre las cualidades que siempre han destacado al Hospital Metropolitano Dr. Pila ha sido el calor humano que brinda nuestro personal, asegurándonos que el paciente se sienta como en familia, lo que garantiza una pronta recuperación del paciente. El mismo trato que nos caracteriza también lo llevamos al hogar del paciente a través de nuestro “Home Care”.

En el Hospital Metropolitano Dr. Pila estamos a las órdenes para servirles y esperamos que al momento de pensar en servicios de salud siempre piense en la mejor alternativa, Hospital Metropolitano Dr. Pila.

Lcdo. Rafael Alvarado Noriega, MHSA
Director Ejecutivo