Sobre Hospital Metropolitano Dr. Pila

Conozca el Hospital

Director Ejecutivo: Lcdo. José M. Torres Delgado
Director Médico Interino: Dr. Héctor Puig

 

Hace más de 85 años que el Hospital Dr. Pila comenzó a brindar servicios de salud con dedicación y excelencia. En sus inicios, el centro hospitalario estaba localizado en la calle Marina esquina Jobos, en Ponce, y le llamaron la Clínica del Dr. Pila. Lleva el nombre de su fundador: el doctor Manuel de la Pila Iglesias.

El 7 de mayo de 2010 el conocido Hospital Dr. Pila pasó a afiliarse a la red de hospitales más grande de Puerto Rico al integrarse al Sistema de Salud Metro Pavia Health System. Desde entonces se le conoce como el Hospital Metropolitano Dr. Pila.

Sin perder de perspectiva la visión que tenía el fundador de aquella clínica en el 1927, hoy día sus empleados, facultad médica y su nueva administración mantienen el mismo ideal con el que comenzó este Hospital. Éste era el de brindar un servicio de salud profesional y responsable en todo momento sin discriminar por nacionalidad, sexo, edad, clase social, credo, raza y estado civil.

El Hospital Metropolitano Dr. Pila cuenta con un excelente Departamento de Maternidad y Sala de Partos. Ofrece servicios de Ortopedia, Medicina Nuclear, Centro de Imágenes, Sonografía Digital y Centro de Cuidado de Heridas. Nuestro hospital brinda el exclusivo servicio de Salud en el Hogar (“Home Care”) donde te cuidamos desde la comodidad de tu hogar.